jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Actualmente, se podría decir que la palabra comunicación ha adoptado un sentido muy diferente?

Sin lugar a dudas el significado que tiene en la actualidad la palabra comunicación es diferente, pues en ella converge no solo la interacción entre individuos a través del dialogo o de medios escritos como misivas, utilizados desde que el hombre implementó la escritura como parte de su cultura, o de su desarrollo como especie superior.
Comunicación actualmente tiene un sentido más amplio, que lo relaciona íntimamente con los medios utilizados para difundirla, así las cosas, este término adquiere una noción más vasta donde la tecnología utilizada se convierte en sinónimo del mismo. En el subconsciente de los individuos, comunicación es lo mismo que televisión, internet, prensa etc., el proceso mental que realizamos, condicionados por la costumbre y la adecuación al medio en que nos hemos desarrollado ha dejado como resultado esta conclusión.

1 comentario:

Dirleny Cusba Puerto dijo...

Actividades a realizar:
1. Esquema Sistema de Invest.UGC; tenían que presentar la información a través de un esquema.
2. Subir video e identificar las técnicas de persuasión presentes en él; el análisis realizado fue pertinente y claro, bien.
3. Artículo de opinión sobre exposición; los comentarios realizados son pertinentes y claros, bien.
4. Taller No2 Razonamiento Crítico; es necesario unificar tamaño y color de letra (evitar colores claros). Las respuestas a las preguntas de competencia propositiva quedaron con partes ocultas, es decir, no se logra ver la totalidad del escrito. Les recuerdo que cuando se formulan preguntas es necesario utilizar las habilidades del pensamiento crítico. En algunas respuestas dadas no se evidencia profundidad en los análisis.
Observaciones generales:
1. Bien por asumir el reto de emplear los TICs, en este caso el diseño y la creación del blog.
2. Algunos escritos realizados presentan cacografía, cuando tengan dudas consulten el diccionario de la lengua castellana.
3. Cuando realicen escritos, tengan presente que escriben para un tercero. Lo anterior exige redactar en tercera persona, releer lo escrito y aplicar las normas gramaticales propias de la lengua castellana: tildar cuando las palabras lo requieran, uso adecuado de mayúsculas y de signos de puntuación.
4. Importante realizar las actividades del blog en la fecha asignada, pues se les dio el tiempo dentro de la clase para trabajar todos los integrantes del grupo.
3. Espero que esta experiencia académica haya afianzado el trabajo cooperativo al interior del grupo.

Nota final: 4.5.